LLAMAN A PROTEGERSE DE LA RADIACIÓN Y EVITAR QUEMAS AGRÍCOLAS

De acuerdo al informe emitido por Meteorología existe la posibilidad de que hoy y mañana se registren temperaturas máximas por sobre lo normal, superando los 30 grados entre las regiones de Maule y el Biobío.

Ante la contingencia, la Unidad de Prevención de Riesgos del Municipio hizo un llamado a los alameños y alameñas a protegerse de la radiación, utilizando bloqueador solar. “En verano tenemos que asumir que existen algunos elementos infaltables como el bloqueador, las gafas, sombreros o jockey y una botella de agua para mantenerse hidratado, de esta forma evitamos insolaciones, quemaduras y hasta manchas”, señaló Matías Virquilao.

Y así como los rayos ultravioletas son perjudiciales para la piel, las altas temperaturas también se convierten en un riesgo de incendio. Por lo que, también se llama a la comunidad a  evitar situaciones de peligro como los clásicos asados al aire libre y las quemas agrícolas, que por cierto, están prohibidas por Conaf en ocho regiones del país: Atacama, Valparaíso, O’Higgins, Maule, Biobío, La Araucanía, Los Ríos y Los Lagos.