LOS ÁLAMOS: ALCALDE LLAMA AL GOBIERNO A APROBAR PROYECTOS QUE URGEN A VECINOS

El alcalde de Los Álamos y vecinos del sector Barros Arana, de Tres Pinos, realizaron esta mañana un urgente llamado al gobierno a fin de que apruebe los recursos del proyecto que busca reemplazar el colector de aguas servidas del sector, dañado hace cuatro años por el terremoto del 2010 y que ha desencadenado un problema de salud en la población.

La grave situación, tiene hoy a cerca de 30 familias viviendo una situación de emergencia sanitaria, decretada por la Subsecretaría Regional de Salud. Es por ello que los vecinos necesitan que los dineros sean aprobados de forma urgente, según manifestó Carolina Ulloa, presidenta de la Junta de Vecinos Pedro Aguirre Cerda, de Tres Pinos.

“Primero reventó el colector y ahora la suciedad reventó en nuestras casas, los vecinos ya no pueden comer ni estar ahí por los fuertes olores. Lo único que queremos es que el gobierno se ponga las pilas y que done los recursos para solucionarle el problema a la gente”, indicó la dirigente. IMG_2027

Por su parte, el alcalde de Los Álamos, Jorge Fuentes, manifestó que el proyecto de reparación, desarrollado por el municipio, cuya inversión supera los 180 millones de pesos, se encuentra aprobado técnicamente y sólo falta la aprobación de los recursos.

“El proyecto está técnicamente listo y le hemos pedido vía oficio, tanto a las autoridades del gobierno anterior, como a las nuevas autoridades, que por favor nos financien este PMB porque los vecinos no pueden seguir esperando, estamos hablando de un riesgo infeccioso latente”, manifestó la autoridad comunal.

La autoridad comunal también dio a conocer la existencia de un proyecto de electrificación desarrollado por el municipio y que se encuentra aprobado técnicamente pero sin financiamiento y que busca beneficiar a más de 20 familias de Temuco Chico que no cuentan con el servicio básico de electricidad.

“Lo único que falta es que el gobierno de turno financie estos proyectos aprobados técnicamente hace meses y nos de los recursos para poder solucionar estos temas esenciales de alcantarillado y luz eléctrica”.