LOS ÁLAMOS CONMEMORÓ EL DÍA POR LA NO VIOLENCIA HACIA LA MUJER

Con un simbólico acto -encabezado por el Alcalde Jorge Fuentes y los concejales Silvia Burgos, Viviana Olave, Héctor Pinto y Pablo Cea- hoy se conmemoró en la Comuna de Los Álamos el Día Internacional por la eliminación de la violencia contra la Mujer.

La ceremonia comenzó con un potente llamado a denunciar los hechos de violencia, que realizó el Jefe Comunal; quien también garantizó que las víctimas de la violencia de género recibirán los apoyos necesarios tanto del Centro de la Mujer de Curanilahue como del Cesfam Los Álamos y la Oficina Municipal de la Mujer.

Posteriormente –y tras la presentación de la Escuela Artística del Liceo Caupolicán- las autoridades locales reconocieron con diplomas de participación a quienes hoy se encuentran como monitoras y monitores comunitarios, certificados por el Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género (SERNAMEG).

La actividad concluyó con una caminata fúnebre por las principales calles de Los Álamos, la cual buscó llamar la atención e impresionar a la comunidad con las alarmantes cifras de violencia de género y femicidio, las cuales hasta la fecha han cobrado 36 víctimas fatales y 96 homicidios frustrados.