El Alcalde Jorge Fuentes, los concejales Pablos Vegas y Pablo Cea y representantes de distintas oficinas municipales se reunieron durante la tarde del miércoles, 09 de agosto, para sentar las bases de lo que será el futuro Plan Comunal de Medio Ambiente.
Según explicó el Alcalde “este plan buscará integrar y dar ordenamiento a los distintos temas que estamos viendo hasta el momento, con el propósito de definir estrategias que nos permitan consolidarnos como una comuna amigable con el medio ambiente”.
Algunos de los programas incluidos en el plan, perseguirán obtener la certificación municipal medioambiental, fomentar el reciclaje y desarrollar actividades en contra el cambio climático, tomando como punto de partido la protección de la Quebrada de Caramávida.
Cabe señalar que en esta primera instancia participaron, liderados por el Jefe Comunal, los concejales miembros de la comisión de ambiental, la Oficina de Medio Ambiente, Aseo y Ornato, Turismo, Secplan, Programas Pro Empleo y PMU, entre otros.