Los Álamos cuenta con Red en Contra de Violencia Intrafamiliar

Actualmente, en la comuna operan distintos programas de la red SENAME y SERNAM, sin embargo estos no se encuentran establecidos geográficamente dentro de la comuna, es por ello que nace la necesidad de crear una mesa que sea el punto de encuentro de los distintos entes ligados, a las temáticas de violencia intrafamiliar, infancia-adolescencia y buen trato, como forma de acercamiento, coordinación y capacitaciones de los actores de la red comunal.

El objetivo de la red comunal de violencia intrafamiliar, infancia-adolescencia y buen trato, es trabajar en conjunto para perseguir el fomento de políticas de prevención y generación de garantes activos dentro de la comuna en pro de; educar, promover, sensibilizar temáticas de violencia intrafamiliar, así como temas ligados a infancia-adolescencia y el buen trato.

Se trabajara desde un enfoque biopsicosocial, con asiento en el enfoque de salud familiar, en donde la premisa fundamental se encuentra ligada a que el individuo está en constante interacción con el medio y por ende se incorporará a las diferentes organizaciones comunales, gubernamentales en la generación de políticas de prevención en la comunidad.