MODERNO Y POTENTE EQUIPO DE ESTERILIZACIÓN LLEGÓ A NUESTRO CESFAM

El Alcalde Jorge Fuentes junto a los concejales Pablo Vegas, Silvia Burgos, Viviana Olave y Héctor Pinto durante esta mañana visitaron el Centro de Salud Familiar de Los Álamos para conocer en detalle el funcionamiento del nuevo equipamiento de esterilización.

En la ocasión, las profesionales a cargo del sistema de esterilización explicaron que el nuevo aparato tiene una capacidad que triplica al antiguo (de 90 se pasó a 300 litros de capacidad) lo que convierte al Cesfam Los Álamos en el único recinto de salud familiar de la provincia en contar con esta potente y moderna herramienta.

La nueva implementación, que abastecerá a toda la red comunal de atención primaria, significó una inversión de 50 millones de pesos, según comentó el Alcalde, recursos que entregó el Servicio de Salud Arauco a través de los denominados proyectos de apoyo a la gestión.

Por último comentar que antes de que llegara este equipo, el material utilizado tanto en el Cesfam como en las postas de Los Álamos, debía ser esterilizado en los recintos de salud de las comunas vecinas.

[youtube id=”I2VXC-pQoww”]