La Municipalidad de Los Álamos junto a la comunidad de Antihuala dieron una cordial bienvenida a la delegación de la Universidad de Chicago, que durante dos meses y medio trabajarán en la construcción de un salón multiuso, que busca poner en valor la Laguna de la localidad.
“Este es un sueño que durante años ha mantenido la comunidad de Antihuala, pero al estar en manos de privados, lamentablemente, no podíamos contar con recursos públicos para invertir en el lugar. Pero hoy gracias a la alianza de Bosques Arauco, Fundación Acerca Redes, la Universidad de Chicago y el Municipio estamos dando el puntapié inicial a un Plan Maestro que nos permitirá recuperar la Laguna” comentó el Alcalde Jorge Fuentes.
La jornada incluyó una visita a los rincones de la Laguna, donde potencialmente podría emplazarse el salón; y, con el propósito de conocer la opinión de la comunidad, los estudiantes de arquitectura se reunieron con miembros de Agrupación de Conservación y Recuperación de la Laguna. Un espacio de conversación, que concluyó con nuestro baile nacional y nuestra comida típica.