LOS ÁLAMOS FUE SEDE DE LA CELEBRACIÓN PROVINCIAL DEL MES DEL ADULTO MAYOR

Más de 500 personas de distintos puntos de la Provincia de Arauco se reunieron en el gimnasio municipal de Los Álamos para celebrar el Mes del Adulto Mayor al ritmo de las rancheras, corridos y valsecitos interpretados por los populares, Cuatreros del Folklor.

“Hoy día estamos relevando la importancia que tienen las personas mayores en nuestra sociedad. El adulto mayor, erróneamente, muchas veces hoy se ve como un sujeto del pasado y somos testigos que los adultos mayores siguen contribuyendo en forma permanente al desarrollo de nuestra sociedad”  comentó en la ocasión el coordinador regional del Senama, José Antonio Fernández.

Por su parte, el alcalde Jorge Fuentes -anfitrión de esta jornada de esparcimiento- redobló su compromiso con este segmento que se ha transformado en el regalón de la actual administración.

“Hoy día más de 500 adultos mayores de toda la provincia celebrando con nosotros, así es que estamos felices por ello y, por cierto, redoblando el compromiso como Alcalde no sólo con los adultos mayores de Los Álamos sino que de toda la Provincia de Arauco, a trabajar por ellos porque estamos convencidos de que vienen tiempos mejores para nuestros adultos mayores, para nuestra gente de la Provincia”, dijo el Jefe Comunal.

La actividad que busca fortalecer la autonomía e independencia de los adultos mayores fue organizada por el Servicio Nacional de Adultos Mayor (SENAMA) y contó con la colaboración de la OPD del Adulto Mayor de Los Álamos y la Federación Provincial del Adulto Mayor.