LOS ÁLAMOS RECIBIÓ SUBSIDIO PARA LA GESTIÓN AMBIENTAL MUNICIPAL

El Sistema Nacional de Certificación Ambiental de Municipios (SCAM) es un programa voluntario que apoya a los municipios que buscan conservar o mejorar el medio ambiente y la calidad de vida de sus vecinos. En este contexto, hoy el Seremi de Medio Ambiente, Mario Delannays, entregó al alcalde Pablo Vegas un subsidio para apoyar la gestión ambiental municipal interna y externa.

Según detalló la encargada de la oficina de medio ambiente, Marcela Pedraza, actualmente el Municipio está en nivel intermedio (en el SCAM) y los recursos entregados se destinarán a iniciativa que determine el comité ambiental comunal y a fortalecer el compostaje.

Por su parte, el alcalde Pablo Vegas comentó que “esperamos crear una política ambiental mucho más contundente y respetuosa, pero a mediano plazo, el desafío es llegar a la excelencia en el SCAM y para eso se está trabajando en crear una ordenanza ambiental e implementar un sistema de reciclaje mucho más masivo”.