EN LOS ÁLAMOS SE IZÓ LA BANDERA MAPUCHE

Cumpliendo con un compromiso asumido con las asociaciones y comunidades mapuches de Los Álamos, se izó en Cerro Alto y por primera vez en la comuna, la bandera del pueblo originario. Un gesto que por años esperó la descendencia mapuche alameña y que celebraron decenas de vecinos.

“Con este acto, no sólo estamos pagando una deuda que teníamos con el pueblo mapuche, sino que principalmente estamos haciendo un reconocimiento a la multiculturalidad de nuestra Comuna” explicó en la ocasión el Alcalde Jorge Fuentes, quien en compañía de la concejala Silvia Burgos y el concejal Héctor Pinto, izaron el emblema.

Cabe indicar que esta actividad estaba originalmente programada para el mes de junio, como parte de las festividades del We Tripantu. Sin embargo, por mal tiempo no se había podido llevar a cabo.