LOS ÁLAMOS STREET WORKOUT SE PREPARA PARA EL CAMPEONATO A REALIZARSE EN PUERTO MONTT

Hasta el parque de street workout ubicado en Villa San Pedro (Los Álamos) llegó el Alcalde Jorge Fuentes junto al concejal Pablo Vegas para conocer el trabajo que están desarrollando los jóvenes que practican esta nueva disciplina.

En la ocasión, las autoridades encontraron a los deportistas en pleno entretenimiento, preparándose para representar a Los Álamos en el Campeonato Nacional de Invierno, a realizarse el 22 y 23 de Puerto Montt.

En este mismo sentido, los jóvenes agradecieron el apoyo que el Municipio les ha brindado para el desarrollo de su disciplina. “Tanto al Programa Vida Chile como la Oficina de Jóvenes nos han apoyado permanentemente, desde la construcción del parque, hasta en los viajes competitivos” dijo Jair Escalona.

Actualmente la agrupación de “Los Álamos Street Workout” cuenta con más de 30 jóvenes, quienes se reúnen semanalmente en el parque de Villa San Pedro para practicar esta disciplina centrada en el desarrollo de la fuerza, usando rutinas con repeticiones de ejercicios de dificultad progresiva que requieren potencia y control del peso corporal.