LOS ÁLAMOS Y TALCAHUANO FIRMARÁN CONVENIO DE COLABORACIÓN

Las comunas de Los Álamos y Talcahuano firmarán un convenio de colaboración dentro de los próximos meses. Así lo acordaron los alcaldes Jorge Fuentes y Henry Campos en la primera visita oficial que realizó el jefe comunal alameño hasta la comuna puerto.

Según explicó Fuentes, el objetivo de este convenio será crear estrategias para aumentar el flujo turístico intercomunal y compartir experiencias en capacitación de personal municipal y facilitar el intercambio en la elaboración de proyectos, entre otras cosas.

Por su parte, el Jefe Comunal de Talcahuano señaló que otra de las virtudes del convenio de colaboración, será que ambas instituciones podrán enviar delegaciones de estudiantes, para promover la riqueza cultural e histórica de ambas comunas.

“Hoy hemos ganado un nuevo aliado, hemos creado un puente entre Los Álamos y Talcahuano y estoy convencido de que este convenio permitirá crear una alianza estratégica de desarrollo y generar una serie de buenas prácticas, entre dos comunas”, concluyó Fuentes.