Más de 130 agricultores de Los Álamos recibieron el Bono FAI

Un total de 134 agricultores de la comuna de Los Álamos fueron beneficiados con el Bono de Fondo de Apoyo Inicial (FAI) Prodesal, un aporte de 100 mil pesos que entrega INDAP a los usuarios del Programa de Desarrollo Local administrado por la municipalidad de Los Álamos.

La entrega de los cheques se realizó en una ceremonia a la que asistió el alcalde Jorge Fuentes, el diputado Iván Norambuena, la consejera regional Flor Weisse, José Orellana, Jefe de la unidad de fomento INDAP Regional, Juan Muster, Jefe de área INDAP Cañete y los concejales Pablo Vegas y Patricio Aniñir.

“Creo que la clave para salir de la pobreza es el emprendimiento, cuando las autoridades les entregamos el apoyo, los recursos y las herramientas para que las familias puedan iniciar su propio negocio, empresa o trabajo, tenemos esperanza de tener a una comuna en vías de desarrollarse, y la agricultura es clave en nuestra comuna.” Señaló el alcalde Jorge Fuentes.

El Prodesal es un programa que permite a sus usuarios desarrollar un proyecto productivo, a través de asistencia técnica y financiamiento de inversión e insumos para la producción agrícola y ganadera.

En lo que va del año, INDAP ha entregado en la comuna de Los Álamos 25 proyectos de inversión de fomento productivo por un monto que supera los 30 millones de pesos, lo que se suma a los 13 millones 400 mil entregados, en total, a los más de 130 agricultores alameños.

Los hortelanos que recibieron el beneficio aseguraron que este bono les permitirá realizar una inversión que valla en mejora de su emprendimiento, permitiendo la adquisición de herramientas de trabajo para la tierra, mallas para los cierros perimetrales de sus siembras, nilón para invernaderos, entre otros.

“Quienes trabajamos la tierra tenemos muchas ganas de emprender y lograr desarrollarnos como agricultores, pero a veces nos faltan los recursos, es por eso que estamos muy agradecidos de lo que las autoridades comunales y de INDAP han hecho por nosotros.” Afirmó Barbarita Gutiérrez, usuaria de Prodesal.