MÁS DE UN CENTENAR DE NIÑOS(AS) PARTICIPAN DE LOS CAMPAMENTOS RECREATIVOS DE INVIERNO EN LOS ÁLAMOS

En plena vacaciones de invierno, más de 100 niños se encuentran participando de los Campamentos Recreativos, que se desarrolla durante la primera y segunda semana de vacaciones de invierno, en la escuela Claudio Flores Soto, de Cerro Alto, comuna de Los Álamos.

La actividad, organizada por la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (JUNAEB), en conjunto con la Corporación de Desarrollo Económico de Los Álamos (CORDECO), con apoyo de la municipalidad local, incluye alojamiento, alimentación, seguridad, actividades recreativas y formativas, además de atención permanente de monitores(as) capacitados.

La tarde de este miércoles, los chicos recibieron la visita del gobernador de la provincia de Arauco, Humberto Toro, quien compartió gratos momentos con los pequeños y valoró la iniciativa.

Por su parte, el alcalde anfitrión, Jorge Fuentes, mostró su alegría por la actividad y señaló que los estudiantes que participan del campamento “aprovechan bien su tiempo en vacaciones y establecen lazos de amistad reales, no virtuales como hoy está de moda, por medio del intercambio de vivencias y emociones, a través del entretenimiento y formación de valores”.

En este primer grupo, participan niñas y niños de las comunas de Concepción, Coronel, Santa Juana, Talcahuano y Los Álamos, quienes permanecerán en el campamento del 13 al 17 de junio. La próxima semana habrá recambio de participantes.

Es esta hermosa actividad, podrán participar niños(as) y jóvenes matriculados en establecimientos educacionales, priorizados por JUNAEB, de entre 8 y 13 años de edad.

Dentro de las actividades que desarrollan están:
– Excursiones
– Cine nocturno
– Taller de manualidades
– Baile entretenido
– Talleres deportivos, entre otras.

Los padres interesados en que sus hijos participen del campamento, deberán retirar la ficha de autorización en el mesón de informaciones ubicado en la entrada del municipio. Mayores informaciones en la oficina de deportes de la municipalidad de Los Álamos.