MESA COMUNAL CONTRA LA OBESIDAD AMPLIARÁ SU ACTUAR EN 2017

“Uno de los compromisos que tenemos es mantener esta mesa porque nos interesa mucho la vida saludable y la vida sana, principalmente en nuestros niños”. Así respaldó el Alcalde Jorge Fuentes el trabajo desarrollado por la Mesa Comunal contra la Obesidad Infantil, la cual se reunió esta mañana (martes 2 de mayo) para planificar las distintas iniciativas que se llevaran a cabo durante el transcurso de este año.

En específico, este 2017 la Mesa estará enfocada en cuatro ejes de acción. Uno, a nivel Clínico, que contempla (además seminarios, grupos de autoayuda y concursos) ampliar el exitoso programa piloto implementado en la Escuela de Pangue durante el año pasado. Dos, a nivel jurídico, creando ordenanzas donde se contemple, por ejemplo, aumentar el horario de educación física y crear una política comunal de colaciones. Tres, desarrollando actividades masivas como master chef y campeonatos deportivos. Y cuatro, utilizando redes sociales y canales tradicionales.

Al respecto, el Jefe del Departamento de Educación Municipal, David Cid,  indicó que “nosotros necesitamos hacer conciencia hoy en los papás, de que el tema de la nutrición es relevante, pero por otra parte, necesitamos mejorar las clases de educación física y las actividades artísticas y deportivas de los establecimientos educacionales”.

Cabe indicar que esta mesa de trabajo, constituida hace menos de un año,  está compuesta por el Alcalde y los concejales miembros de la Comisión de Salud y Educación: Pablo Vegas y Pablo Cea; el Departamento de Salud Municipal, el Departamento de Educación Municipal y la Dirección de Desarrollo Comunitario a través de su Oficina de Infancia, el Programa Vida Chile y la Oficina de Adultos Mayores, ésta última recientemente incorporada como parte del plan de extensión del accionar de la Mesa.