Desde su instalación, hace menos de un mes, el Mesón de Informaciones, ubicado en la entrada de la Municipalidad ha servido de mucha utilidad a los cientos de personas que diariamente llegan a realizar trámites o consultas en alguna de las oficinas del edificio municipal de Los Álamos. Una muestra más del compromiso del Alcalde Jorge Fuentes, de entregar el mejor servicio posible a los habitantes de su comuna.
María Carrillo y Liliana Burdiles, son los nombres de las funcionarias encargadas del Mesón de Informaciones, explican que el objetivo principal es brindar información y guía al público que diariamente visita la municipalidad. “Nosotras estamos todos los días atentas a cualquier consulta, información u orientación que las personas requieran “, comentó María Carrillo.
“Las personas llegan preguntando por un funcionario u oficina y nosotros le indicamos donde queda y de ser necesario las acompañamos hasta la puerta”, indicó Liliana Burdiles.
Las dos funcionarias, pertenecientes a uno de los programas de empleo vía Sence, le han dado un sello característico a la atención, dicen que sus regalones son los adultos mayores y los niños. “Cuando vienen los abuelitos les damos un trato especial, los orientamos lo mejor posible y con mucho cariño, a los niños les regalamos una pastilla y se sientes felices. Además, nos hemos encargado de tener folletos informativos para obsequiarlos a la gente” señaló María Carrillo.
Por su parte, el Alcalde Jorge Fuentes, dijo estar satisfecho con los resultados que se han visto desde que comenzó a funcionar el punto de información, “pensamos que nuestra gente de Los Álamos merece un trato amable y una atención oportuna, por esa razón decidimos instalar este mesón, para que las personas que vienen a realizar trámites sepan rápidamente donde dirigirse y la gente lo ha valorado”. Agregó que poco a poco se irá potenciando para lograr una mayor satisfacción usuaria.
Ya lo sabe, si entra a la municipalidad de Los Álamos y desconoce dónde está ubicada la oficia que busca, Liliana y María lo orientarán.