CON MILLONARIA INVERSIÓN EL CENTRO CÍVICO DE LOS ÁLAMOS SIGUE CAMBIANDO

El Alcalde Jorge Fuentes recibió a los profesionales de la empresa B y F S.A. quienes estarán a cargo de las obras de reposición de la Plaza de Los Álamos. Una millonaria obra, que unida al mejoramiento integral de la Avenida Ignacio Carrera Pinto, transformarán por completo el centro cívico de la ciudad.

“Una plaza que va a cambiar todo el mobiliario, que va a fortalecer todo la participación de la familia en este lugar público. La verdad es que es proyecto que va a cambiarle el rostro al centro de Los Álamos”, expresó el Alcalde Jorge Fuentes.

Las obras, cuya inversión total es de 597 millones 891 mil pesos, se extenderán por 300 días corridos e incluyen la ejecución de un diseño nuevo inspirado en las tradiciones locales, explicó el profesional residente, Cristian Grollmus.

“Esta obra básicamente consiste en una reposición de la plaza y ejecución de un diseño nuevo, que está inspirado en el tema de las tradiciones locales y también contiene un gran valor cívico, puesto que esta plaza se plantea como un preámbulo cívico para el futuro edificio consistorial, planteando un eje cívico bastante importante para la Comuna”, explicó el arquitecto.

Por último, señalar que la obra incluye trabajo de pavimentos, sombreadero, servicios higiénicos, mobiliario urbano y juegos infantiles, además de la intervención de áreas verdes y arborización, y las respectivas obras de iluminación, alcantarillado y agua potable asociadas. La superficie total de la Plaza de Armas de la comuna de Los Álamos es de 8.140m2 aproximadamente.