La Fundación Cepas desarrolló en la Biblioteca de Los Álamos la exposición “Lota, puertas afueras”. Una muestra histórica patrimonial de la ciudad minera incluyó literatura, ladrillos, pinturas y una degustación del clásico pan de horno de ladrillo con sierra asada y mate.
La iniciativa -que contó con el apoyo de la Oficina Municipal de Patrimonio de Los Álamos- fue visitada por el Alcalde Jorge Fuentes, los concejales Pablo Vegas y Pablo Cea y distintas delegaciones de alumnos de la comuna.
En la ocasión y según comentó el Jefe Comunal “traer este tipo de exposiciones nos permite no sólo abrir espacios de fomento a la cultura y poner en valor nuestro patrimonio, sino que también nos sirve de ejemplo a la hora de fortalecer el patrimonio que nosotros tenemos con nuestros pilpilcanos”.
Cabe señalar que la muestra incluye pinturas de artistas pertenecientes a la Galería de los Ocho, quienes retrataron, a través de distintas técnicas, 12 monumentos lotinos en sus obras. Una iniciativa financiada a través del 2% de Cultura del Gobierno Regional y el Consejo Nacional de la Cultura.