MUJERES CESANTES SOLICITAN CUPOS DE EMPLEO PARA PROVINCIA EN “REZAGO”

Setecientos noventa cupos laborales en los programas de emergencia están solicitando las voceras comunales de la Coordinadora Provincial de Mujeres Cesantes al Seremi de Gobierno, Enrique Inostroza. De ellos, al menos 250 cupos deben destinarse a Los Álamos, exigen las dirigentes del comité “Esperanza al Rezago”, quienes hace dos años están luchando por un empleo.

“Nuestras mujeres llevan cinco meses haciendo olla común, hemos realizado múltiples gestiones en la Subsecretaría del Trabajo y tuvieron que realizar una toma de carretera el miércoles pasado para que las recibieran acá en Concepción, por tanto, tenemos que llegar a una solución concreta luego, sobretodo pensando que se viene un mes muy complicado”, comentó Jorge Fuentes, único Alcalde de la provincia que acompañó a su agrupación, junto al diputado Iván Norambuena y la concejal Silvia Burgos.

Por su parte, el Seremi de Gobierno, explicó que viajará a Santiago y a más tardar el martes les traerá una respuesta concreta, aunque se debe considerar que en la Provincia ya existen 2.827 cupos en programas de emergencia y no se ampliarán el próximo año, por lo que se evaluará otras alternativas.