MUJERES DE LOS ÁLAMOS ACCEDIERON A MAMOGRAFÍAS GRATUITAS

Sesenta mujeres de la Comuna de Los Álamos se sumaron al operativo de mamografías gratuitas que Avon junto a la Fundación Arturo López Palma (FALP) se encuentran realizando en la provincia de Arauco.

La actividad, enmarcada en el mes del cáncer de mama, se llevó a cabo gracias a las gestiones de la Municipalidad de Los Álamos y benefició a usuarias los programas Mujeres Jefas de Hogar, Asociatividad y Emprendimiento y la Oficina de la Mujer.

En el lugar, las favorecidas agradecieron la oportunidad que se les otorga de prevenir una de las enfermedades que más preocupa al sexo femenino, sobre todo desde que el cáncer de mama se convirtió en la principal causa de muerte para las mujeres a nivel mundial. Así lo indicó María Muñoz de la localidad de Tres Pinos: “Muy buena la oportunidad, porque sabemos que estos exámenes son caros y hacerlos gratis, es muy bueno”.

Por su parte, Brisilia Neira de Los Álamos enfatizó en que “es muy importante hacerse estos exámenes” e invito a las mujeres a “dejar un tiempecito para la salud, porque estando sanas podemos hacer muchas cosas más”.

Cabe señalar que los exámenes se realizaron en la comuna de Curanilahue y sus resultados estarán en tres semanas más, documentos que se derivaran al Municipio de Los Álamos, donde las beneficiadas deberán retirarlo.

Mamografias gratis (1) Mamografias gratis (2) Mamografias gratis (4) Mamografias gratis (5) Mamografias gratis (6)