MUJERES DE LOS ÁLAMOS EGRESARON DEL PMTJH

Con la presencia del alcalde de Los Álamos, Jorge Fuentes Fetis, la directora regional de SERNAM, Valentina Medel Ziebrech, la concejala María Eugenia Garrido, la directora provincial de PRODEMU, Nancy Aguilera y decenas de mujeres emprendedoras de la comuna, se realizó la ceremonia de egreso de los programas MUJERES JEFAS DE HOGAR Y MUJERES ASOCIATIVIDAD Y EMPRENDIMIENTO, promoción 2014.

De manos de las autoridades, 33 mujeres que asistieron a la ceremonia recibieron su certificación, de las 80 que en definitiva lograron egresar de los programas implementados a través de un convenio entre el Servicio Nacional de la Mujer y la Municipalidad de Los Álamos, instituciones que han asumido el desafío de fortalecer la autonomía económica de las mujeres jefas de hogar.

El alcalde valoró enormemente el programa, por su contribución a la inserción y permanencia en el mercado del trabajo remunerado, por medio del mejoramiento de competencias y habilidades en las mujeres para el desarrollo de sus emprendimientos.
“Es un programa integral donde ellas acceden a capacitación laboral, nivelación de estudios, alfabetización laboral, apoyo al fomento productivo, cuidado infantil y atención odontológica. Sabemos que muchas mujeres son el sustento en el hogar y que no es fácil sobrellevarlo, por eso como municipio las apoyamos a través de programas como estos”, sostuvo el jefe comunal.

Para este año 2015, la cobertura es de 80 mujeres que se dividen en dos líneas:

1.- Programa Mujer Jefa de Hogar: que atiende a aquellas mujeres que desean insertarse en el mercado del trabajo de manera dependiente, para ello se le prepara a través de talleres de habilitación laboral y se gestionan cupos de empleo en las distintas empresas de la comuna.

2.- Programa Mujer Asociatividad y Emprendimiento: que atiende a aquellas mujeres que se desempeñan de manera independiente en el mercado laboral, a ellas se les apoya buscando redes fuentes de financiamiento para hacer crecer sus emprendimientos y realización de ferias para que comercialicen sus productos.