MUJERES DE LOS ÁLAMOS SE CAPACITAN PARA INSERTARSE EN EL MUNDO LABORAL

Con el objetivo de promover la inserción laboral en la comuna de Los Álamos, 22 mujeres se están capacitando en el Instituto de Educación Rural San Pablo, gracias a un convenio firmado entre el Municipio local y la Corporación Nacional Forestal, Conaf.

Las clases, que se dictan de septiembre a diciembre, están enfocadas en “crear habilidades genéricas para encontrar trabajos más estables y de manera más fácil o bien emprender negocios que permita solventar gastos del hogar”, según explicó Manuel Sagredo, instructor del Programa de Formación, Capacitación y Empleo de Conaf (Profocap).

A la formación en aula se suma una práctica laboral, que gestiona directamente la Oficina Municipal de Intermediación Laboral en empresas locales y una asignación monetaria que bordea los 138 mil pesos por persona.

La iniciativa del alcalde Jorge Fuentes, que se ejecuta por tercer año consecutivo en la Comuna, hasta la fecha ha favorecido a 123 personas, entre ellas, Leticia Seguel, quien valoró los talleres de comunicación, trabajo en equipo, entrevista laboral, entre otras aristas que incorpora el convenio.