MUJERES DE VILLA LOS RÍOS RECIBIERON LA CERTIFICACIÓN DEL SENCE EN REPOSTERÍA

Veinticinco mujeres de Villa Los Ríos hoy recibieron el diploma que certifica su exitosa participación en el curso de Repostería, gestionado a través de la Oficina Municipal de Intermediación Laboral (OMIL) de Los Álamos, mediante el Programa de Becas Laborales del SENCE.

Durante la certificación, las beneficiadas valoraron esta iniciativa, principalmente porque durante todo su desarrollo (que se extendió por dos meses) las clases se dictaron en su propia localidad. “Muy contenta por este curso que nos ayuda bastante a nosotros como mujeres y lo más importante es que lo llevaron a la misma Villa” dijo María Carrasco, una de las certificadas.

En este mismo sentido, destacar que en el marco de la política comunal de fomento a la capacitación que lleva adelante el municipio alameño, desde que el segundo periodo del Alcalde Jorge Fuentes, la OMIL se ha enfocado en descentralizar los cursos, según comentó su propio Encargado.

“Por instrucción de nuestro alcalde Jorge Fuentes, nosotros estamos y seguiremos trabajando para llegar a todas las localidades y sectores con capacitaciones”, expresó Pedro Pavés, Encargado de la OMIL.