Municipalidad en Terreno

Desde que asumió la nueva administración son muchas las demandas que se le han presentado pero sin duda, una de las que más complica a la comunidad es el gran problema que existe con las fosas  sépticas.

Por este motivo y gracias a la gestión del Alcalde y los funcionarios del departamento de Obras, se inició un proceso de limpieza en las distintas localidades de nuestra comuna. Para ello, se contrató a dos empresas que serían las encargadas de realizar esta ardua tarea: Fosamar y Disal.

Es así como en el periodo transcurrido entre los meses de febrero y abril,  Fosamar logró limpiar 145 fosas sépticas en distintos sectores de la comuna.  35 en Antihuala, 11 en Cerro Alto,  2 en la araucana, 1 en Tres Pinos y 16 en el centro de Los Álamos, específicamente en el sector de Línea Férrea.

Por su parte, Disal concentró todo su esfuerzo en Antihuala, logrando la limpieza de 80 fosas en un periodo de dos meses. Un esfuerzo destacable, teniendo en cuenta que esta localidad presentaba un problema sanitario preocupante.

Los vecinos de las distintas localidades han recibido esta ayuda con gran alegría y no han escatimado en elogios para el Municipio ya que, en palabras de ellos mismos,  tienen conciencia de que esta es una tarea que no le corresponde a la Municipalidad y, por lo mismo, agradecemos la gestión realizada.