El municipio, a través de la oficina de Jóvenes, en conjunto con los programas Senda, Vida Chile y Espacio Amigable del Cesfam, realizaron esta semana dos Talleres Informativos en el Liceo Cristo Redentor y en el Liceo B-55 Caupolicán, con una excelente participación de jóvenes.
Según lo detallado por los encargados de la organización, la idea de los talleres es informar a los adolescentes respecto de la serie de actividades que vendrán durante el verano que se aproxima, además de motivar la participación de estos en talleres prácticos como: Artesanía, Stencil y Pintura, que actualmente desarrolla la oficina.
“Queremos que los jóvenes de la comuna aprovechen bien su tiempo libre, que se diviertan de forma sana y entretenida. Para ello se están planeando muchas actividades para este verano donde esperamos la participación de todos ellos”, indicó Maribel Alarcón, psicóloga del programa Espacio Amigable.
Los talleres informativos contaron con la presentación del grupo Street Workout Los Álamos, conformado por jóvenes alameños, quienes realizaron una demostración de la disciplina deportiva que día a día suma más adeptos.
Una de las actividades ya programadas, pensada para los adolescentes, es la Fiesta Bienvenida Vacaciones, a desarrollarse el 19 de diciembre en el gimnasio municipal, desde las 19 horas.