MUNICIPIO AGRADECIÓ A EQUIPO DE “FRUTOS DEL PAÌS” SU APOYO AL TURISMO LOCAL

Para retribuir el interés y la pasión que han puesto en el documental sobre Los Álamos; el Municipio local ofreció una reunión de camaradería a los realizadores del programa de televisión “Frutos del País”, quienes durante dos semanas recorrieron la zona, capturando los emprendimientos locales y los inigualables paisajes de la Comuna.

“Al asumir la alcaldía nos comprometimos con fomentar el turismo, rescatar el patrimonio y crear una identidad local. Y, sin duda, Frutos del País será un gran aporte al trabajo que hemos estado haciendo, porque nos permitirá mostrar a todo el país y el mundo que Los Álamos es más una comuna de paso, que sus paisajes naturales sorprenden a cualquier viajero y que los emprendimientos criollos merecen ser conocidos”,  explicó el alcalde Jorge Fuentes.

Por su parte,  el documentalista y director de fotografía y capítulo, Aldo Oviedo Tejo, reconoció que “pocas veces he sentido la cercanía y la preocupación de las autoridades, eso genera más compromiso y lo más probable es que la impronta emotiva que tenga Los Álamos sea mucho más alta. Pocas veces ven en este proyecto, una oportunidad para las comarcas, comunas y  municipios, pese a que hay lugares que hemos visitado y, que después de una emisión, su turismo local han crecido 400% en un año”.

El documental, recientemente filmado a través de la productora Sur Imagen, se emitirá en 2017 y mostrará en 50 minutos, seis historias de emprendedores locales a través de los cuales se reflejará la interculturalidad propia de la comuna (chilenos, mapuches y palestinos), los esfuerzos por rescatar el patrimonio pilpilcano y la belleza de los paisajes.

“Siento que Los Álamos ya merece trascender, visualizarse, y me gustaría que en 4 o 2 años más Los Álamos sea la capital nacional del turismo comunitario. No le falta nada, tiene todas las condiciones y atributos para serlo”, concluyó Oviedo, quien junto al director de sonido del capítulo, Pablo Pinto, compartió con el alcalde Fuentes y los profesionales de las oficinas municipales de Turismo y Medio Ambiente un grato momento, que permitió estrechar lazos y fortalecer las redes.

frutos del pais 2