MUNICIPIO APOYARÁ A QUIENES DESEEN POSTULAR A CAPACITACIÓN PARA GUÍAS TURÍSTICOS

Para apoyar en la postulación al programa de capacitación para formar guías de turismo para la zona de Arauco -cuyo eje central sea el turismo histórico cultural- la Oficina Municipal de Turismo estará atendiendo a los interesados mañana (jueves 6 de junio) de 14:30 a 17:30 horas.

El programa -impulsado por Corfo junto al programa Zona de Rezago y apoyado por Sernatur- está dirigido a guías de turismo, gestores de turismo o personas interesadas en desempeñarse como guías de turismo que cumplan con los requisitos.

• Mayores de 18 años, chilenos o extranjeros con residencia definitiva.
  • Actuales Dueños y trabajadores que se desempeñen de negocios turísticos de carácter cultural en las comunas de Lota, Coronel y Provincia de Arauco.
  • Miembros de comunidades mapuche que participen o tengan intereses en el desarrollo de negocios turísticos de carácter cultural o su variante específica, turismo comunitario en la Provincia de Arauco, Lota y Coronel.
  • Alumnos de Liceos Técnicos y Centros de Formación Técnica en la zona de Arauco que hayan egresado hace no más de 3 años de carreras comerciales u otras que tengan relación con el turismo.

Las postulaciones –que también se pueden realizar directamente en www.becascapitalhumano.cl-  finalizan el 13 de  julio del 2017 a las 18:00 horas y las clases se desarrollarán desde julio a diciembre de 2017.