MUNICIPIO BUSCA ADMINISTRACIÓN DE TERRENOS DE EMPRESA ARAUCO

El Alcalde y los concejales de Los Álamos se reunieron con el Subgerente de Asuntos Públicos de Empresa ARAUCO, Mauricio Leiva, para solicitar que se tramiten y aceleren los procesos jurídicos y administrativos que permitirán al municipio disponer de algunos inmuebles que hoy son propiedad de la industria forestal.

Específicamente, las autoridades alameñas solicitaron apresurar la compra y venta del terreno donde se proyecta ejecutar el proyecto que permitirá ampliar del cementerio municipal. Y gestionar la extensión de los comodatos o la venta de los predios donde se emplazan las canchas y multicanchas del sur de la comuna, y así mejorar los recintos deportivos, con financiamiento estatal.

Por otro lado, las autoridades alameñas no dejaron pasar la oportunidad de manifestar su malestar por la forma cómo se desalojó a la familia Paine – Antileo, el pasado 15 de marzo. En este sentido, el Alcalde Jorge Fuentes señaló que “condenamos este hecho en particular y cualquier otro hecho de violencia que venga a empañar el clima de paz y de diálogo que históricamente hemos tenido en esta Comuna”.