MUNICIPIO BUSCA AUMENTAR EL NÚMERO DE BENEFICIADOS CON FONDOS CONCURSABLES

Con el objetivo de facilitar el acceso a los distintos fondos concursables de apoyo al emprendimiento, la Oficina de Fomento Productivo de la Municipalidad de Los Álamos desarrolló charlas informativas para los empresarios, comerciantes y emprendedores de la comuna.

En la ocasión, el alcalde Jorge Fuentes, informó que “como Municipio hemos aumentado el equipo de profesionales a disposición de nuestros emprendedores, para ayudarlos en la postulación de proyectos y así aumentar la cantidad de alameños beneficiados”.

Esta iniciativa fue valorada positivamente por los asistentes, quienes además tuvieron la posibilidad de conocer la oferta programática que este año tendrá Sercotec, ya que el ejecutivo de fomento del servicio, Waldo González Concha, entregó detalles de la misma.

En este sentido destacar que González comentó que el inicio de postulaciones a los fondos de Sercotec (que habitualmente se realizaba en marzo) tuvo un pequeño retrasó para mayo, pues a nivel regional se implementó una nueva estructura de fomento productivo, que desde ahora agrupará a Innova, Corfo y Sercotec en el Comité de Desarrollo Productivo de la Región del Biobío.

pizap.com14612507483712