MUNICIPIO DE LOS ÁLAMOS CUENTA AHORA CON MODERNA RETROEXCAVADORA

El alcalde Jorge Fuentes, recibió la nueva adquisición municipal, se trata de esta retroexcavadora, marca CATERPILLAR, postulada como proyecto en el 2014 y que finalmente llegó para sumarse a la flota de nuevos vehículos adquiridos durante la presente administración.

En tres semanas más debiera llegar un camión tolva, junto con la maquinaria arribada hoy, conformarán la primera flota de vehículos pesados de la municipalidad de Los Álamos.

“Estamos sumando vehículos que no teníamos y que nos van a permitir mayor capacidad de respuesta a las demandas de nuestros vecinos de sectores rurales y urbanos. Con ella podremos retirar escombros, habilitar caminos, mantener caminos interiores, limpiezas de sitios, es decir, será un aporte por donde lo miremos”, expresó el alcalde Fuentes.

RETRO2 RETRO RETRO ALCALDE

La retroexcavadora significó una inversión de 74 millones de pesos, adquirida gracias a un proyecto presentado por el departamento de planificación del municipio financiado con fondos del gobierno regional de la glosa Arauco.

Esta cumplirá diversas labores tanto en el sector urbano como rural, principalmente para el mantenimiento de caminos, extracciones de áridos y situaciones de emergencia. En la actualidad, el municipio debía arrendar este servicio, lo que significaba un importante costo para las arcas municipales.