Pese a la disminución de cobertura, el Programa de Formación, Capacitación y Empleo de CONAF (PROFOCAP) se continuará ejecutando en la comuna de Los Álamos, gracias al convenio firmado entre el Municipio y la Corporación Nacional Forestal.
Según explicó el alcalde Jorge Fuentes “partimos con 70 personas en el Gobierno del Presidente Piñera, hoy día quedan 25, pero vamos a seguir dando la pelea para que este Programa no se elimine en Los Álamos, porque entendemos que es un Programa que sirve mucho a nuestras mujeres”.
El Convenio permite que 25 personas se capaciten durante tres meses, reciban una asignación monetaria de $138 mil (por persona) y desarrollen prácticas laborales, que gestiona el Municipio a través de su OMIL. Un trabajo que valoró el Jefe Provincial de la CONAF.
“Creo que es valorable lo que aquí hacen -y el ejemplo está a la vista- porque ya tienen las prácticas para todas las beneficiarias y las posibilidades de que ellas puedan insertarse en el mundo laboral son bastantes fuertes acá en la comuna”, indicó Juan Carlos Provoste Cofré.
Cabe señalar que las clases, que hoy se desarrollan en el Instituto de Educación Rural San Pablo, se extenderán hasta mediados de diciembre y desde esa fecha hasta fines de enero, las personas capacitadas deberán realizar su práctica laboral a fin de contar con empleo estable a partir del primer semestre del próximo año.