A raíz de los dos días consecutivos de feriado que habrá la próxima semana (31 de octubre y 1 de noviembre), la municipalidad de Los Álamos, por medio de la Oficina de Aseo y Ornato, dispuso un operativo especial de retiro de basura en Cerro Alto y Los Álamos ciudad, programado para el miércoles 2 de noviembre, con el propósito de evitar excesos en la acumulación de residuos.
Marco Cayupi, encargado del área, explicó que para ese día habrá un camión destinado a retirar las bolsas de basura en domicilios ubicados en toda la extensión de la avenida Diego Portales de Cerro Alto y de aquellos que se ubican hacia el lado cordillerano de la misma avenida.
A su vez, habrá otro camión que realizará el mismo trabajo en las poblaciones Silvia Chacón y Villa San Pedro, de Los Álamos. “Lo que estamos haciendo es adelantarnos un día en estos sectores, solo eso, jueves y viernes el recorrido sigue tal cual”, indicó Cayupi.
Finalmente, cabe recordar, que producto del feriado legal, el lunes 31 de octubre y martes 1 de noviembre, no habrá servicio de retiro de residuos domiciliarios en la comuna.