La instalación de cámaras de televigilancia y la implementación de la red Minsal en las postas de Antihuala y Tres Pinos son algunas de las mejoras que se han realizado en los recintos asistenciales del sector azul de la comuna de Los Álamos en tiempos de pandemia. Obras comprometidas por el alcalde Pablo Vegas, que comenzaron a gestionarse antes del coronavirus y hoy ya se encuentran completamente operativas.
Según explicó el jefe del Sector Azul, José Peña Caniupan, ambas iniciativas contribuyen directamente a la atención que se ofrece a los usuarios, otorgando -por un lado- mayor seguridad y -por otro lado- mayor eficiencia.
“Mientras que las cámaras mejoran la seguridad en los establecimientos; la implementación de la red Minsal nos permite estar interconectado con todo el sistema público de salud, de Arica a Punta Arenas, tanto telefónicamente como a través de internet. Y también nos permite tener acceso a los exámenes, que antes se tenían que pedir por teléfono al laboratorio de Los Álamos y nos llegaba a través de un correo electrónico” explicó el Profesional.
A estos dos proyectos (financiados con fondos del Servicio de Salud Arauco) se sumará en el corto plazo la calefacción. Iniciativa actualmente se encuentra en etapa de licitación.