Como parte de su campaña contra la Obesidad Infantil, la Municipalidad de Los Álamos está entregando a los establecimientos pre-escolares licuadoras que buscan fomentar la alimentación saludable y facilitar las actividades que se desarrollan con los menores, como la preparación de jugos naturales en base a frutas, verduras y/o leche.
En esta primera etapa se han entregado electrodomésticos a los jardines Capullito de Ternura, Mi Mundo Mágico y Caminito de Los Sueños. Sin embargo, según explicó la encargada de la Oficina de Infancia y Adolescencia, Angélica Cuevas, “aún resta entregar licuadoras en los jardines infantiles y luego en las escuelas, porque el objetivo es llegar a todos los centros pre-escolares”.
Junto con la entrega de la licuadora, se están obsequiando a los menores colaciones saludables y promocionando la celebración del #DíadelNiñoSinDulces, una campaña que sumada a otros esfuerzos, como la contratación de especialistas a través del DAEM, buscan bajar los índices de obesidad infantil, según comentó el alcalde Jorge Fuentes.
“Nosotros hemos decidido declararle la guerra a la Obesidad Infantil y es por eso que hemos montado una mesa de trabajo con distintos actores de la comuna. Una de las acciones que esta Mesa ha definido es promoción de la alimentación saludable y los estilos de vida sana, por eso estamos haciendo entrega de esta implementación, que se suma junto a otros esfuerzos, buscan bajar los altos índices de obesidad infantil que tenemos en la Comuna”, concluyó el Jefe Comunal.