MUNICIPIO ENTREGÓ PRODUCTOS PARA FORTALECER LA AGRICULTURA FAMILIAR CAMPESINA

Para demostrar su compromiso con la agricultura familiar campesina, que se desarrolla en distintos sectores rurales de la Comuna de Los Álamos, el Municipio local hizo entrega de fertilizante y cal a los 240 agricultores.

Según explicó el Alcalde Jorge Fuentes “hoy día como concejo municipal por primera vez estamos haciendo un aporte directo a nuestras familias campesinas, con una inversión netamente municipal que bordea los 12 millones de pesos, y cuyo objetivo es levantar la agricultura campesina”.

Por su parte, la dirigente del grupo de agricultores de Trongol Bajo, Alicia Alarcón Rocha, comentó que “toda entrega es bienvenida, porque la producción de mi terreno es minina y de no echarle estas cosas no se produce pasto, papas o lo que uno quiera sembrar”.

Cada uno de los beneficiarios –quienes además son miembros del Programa de Desarrollo Local (Prodesal), que se ejecuta en convenio con Indap- recibió 6 sacos de 50 kilos de cal y 1 saco de 50 kilo de fertilizantes para papas con el objetivo de maximizar la productividad de los campos alameños.

Entrega de fertilizantes prodesal 1