MUNICIPIO GESTIONA CON ESSBIO SOLUCIONES SANITARIAS PARA FAMILIAS DE QUILLAITUN Y LA CASTELLANA DE CERRO ALTO

Con el propósito de gestionar la instalación de un segundo pilón en Quillaitún, durante esta jornada dirigentes del sector junto a representantes del Municipio –entre ellos, los concejales Pablo Vegas, Silvia Burgos, Héctor Pinto y Pablo Cea, además de profesionales del área social y de planificación-  se reunieron con la Supervisora de Atención al Cliente, Fernanda Mella, y el Supervisor de Redes, Eduardo Carrillo, de Essbio.

La principal razón para elevar este requerimiento es el explosivo aumento de la población, ya que de las 86 familias, que inicialmente formaban parte del asentamiento, ahora la población bordea las 170 familias.

En sentido, las autoridades señalaron que también es urgente que la Sanitaria junto a los equipos técnicos del Municipio comiencen a trabajar en un Programa de Mejoramiento de Barrios (PMB) que venga a dar una solución definitiva a toda la comunidad.

Cabe indicar que previo a este encuentro, los concejales sostuvieron una reunión con los profesionales de Essbio y el presidente de la junta de vecinos La Castellana de Cerro Alto, Luis Burgos; donde se solicitó a la Sanitaria aprobar la instalación de agua a ocho familias, que pese a tener la factibilidad, no fue autorizada la instalación; mientras el Municipio gestiona con Bienes Nacionales la desafectación de los terrenos comprometidos.