MUNICIPIO LIMPIÓ MICROBASURAL EN PILPILCO

La Oficina de Aseo y Ornato del Municipio local realizó durante la jornada de ayer un operativo de limpieza en el sector de Pilpilco, extrayendo más de 3 toneladas de basura entre colchones, escombros, materiales de construcción  y sacos de residuos que va a botar la misma comunidad.

Según explicó el encargado de la oficina municipal, Marcos Cayupi, esta iniciativa se enmarca en un programa de aseo de micro-basurales, que desde hace semanas se viene desarrollando en distintos puntos de la Comuna y que hasta la fecha ha limpiado sectores como Toco Toco, camino a Sara de Lebu y ahora a Pilpilco.

El objetivo de estos operativos, que se desarrollan cada miércoles, es terminar con la basura vertida en espacios públicos y, con el apoyo de la Oficina de Medio Ambiente, promover de la educación ambiental, la participación ciudadana y una mayor conciencia en relación con el manejo de residuos sólidos domiciliarios.