Hace pocos días la Oficina de Aseo y Ornato del Municipio local realizó limpieza de micro-basurales en Toco-Toco y Sara de Lebu. Sin embargo y lamentablemente la comunidad nuevamente ha vertido residuos domiciliarios en estos lugares, anulando por completo el trabajo realizado.
Por esta razón, el Municipio local se encuentra realizando un llamado a denunciar a quienes no mantengan la limpieza y viertan basura en los espacios públicos. “La mejor forma en que los vecinos nos pueden colaborar es, primero, sacando la basura de sus casas los días que pasan los camiones de basura y, segundo, denunciando al 41 2261010 a quienes boten basura” señaló Marcos Cayupi, encargado de la Oficina de Aseo y Ornato.
Los operativos de limpieza, que ya comenzaron hace más de mes de manera periódica, tienen por objetivo terminar con la basura vertida en espacios públicos y, con el apoyo de la Oficina de Medio Ambiente, promover de la educación ambiental, la participación ciudadana y una mayor conciencia en relación con el manejo de residuos sólidos domiciliarios.