Tradicionalmente el Municipio de Los Álamos venía festejando a las parejas que cumplieron 50 años de matrimonio. Una celebración que este año varió producto de la pandemia, pero que guarda en sí, el reconocimiento a quienes promueven la familia como núcleo fundamental de la sociedad y los valores que nacen en ella.
Con ese propósito, el alcalde Pablo Vegas junto al concejal Pedro Pavez visitaron a cuatro parejas. Dos que ya habían celebrado sus bodas de oro: Héctor Campos Luego junto Sara Huicaleo Torres que este 2020 cumplieron 54 años como matrimonio; y Bernardino Calbun Parra junto a Rosa Valencia Alarcón que cumplieron 52 años.
Además, se adelantó en unos días la celebración de las Bodas de Oro de Rebeca Conejos Obreque y Pedro Chávez Gómez (que el 14 de diciembre estarán de aniversario) y, finalmente, se visitó a Raquel Carrasco Villagrán y Carlos Ávila Medina, que el pasado 2 de octubre cumplieron medio siglo unidos.
En el desarrollo de esta iniciativa, el alcalde Pablo Vegas indicó que “dentro de los próximos días continuarán las visitas, que incluyen este reconocimiento y la asesoría de nuestra Oficina del Adulto Mayor para que parejas que cumplan o hayan cumplido 50 años cobren a tiempo el bono que entrega el Estado”.