MUNICIPIO SE COMPROMETE A TRABAJAR POR EL DESARROLLO COMUNITARIO DEL SECTOR SANTA ELENA DE TEMUCO CHICO

Autoridades de Los Álamos junto a los dirigentes y funcionarios municipales visitaron la sede social de la junta de vecinos del sector Santa Elena, constatando las malas condiciones en que se encuentra la infraestructura comunitaria.

Ante esta realidad, el Municipio postulará una nueva sede social, según comentó el Alcalde Jorge Fuentes.  “Una de las demandas históricas de Santa Elena es una sede social para este sector, así es que estamos trabajando, primero, en ubicar el terreno de dependencia municipal donde vamos a levantar la próxima sede” señaló el Jefe Comunal.

Por su parte, la presidenta de la Junta de Vecinos del sector se mostró satisfecha por el apoyo de las autoridades y por todo lo logrado, pese al poco tiempo que llevan, desde que se reactivaron como organización. “Estamos muy contentos con lo que hemos logrado, aunque llevamos muy poquito nosotros, estamos de febrero con esto, entonces este comodato es muy importante para nosotros, para demostrarle a los vecinos que sí estamos luchando por todos y para sacar adelante a nuestra junta de vecinos”, dijo Valeria Ferreira.

Cabe indicar que esta visita también contempló un recorrido por el inmueble, donde se proyecta construir una multicancha, instalar juegos infantiles y habilitar áreas verdes. Así lo comentó la concejala Viviana Olave, quien formó parte de los vecinos que fundaron el sector. “Santa Elena tiene prioridad para mí. Esta sede la construimos en el 2000, hace muchos años, los vecinos ayudaron a construir esta sede, sin aporte municipal y ya está que se cae. Así es que ahora van a postular un proyecto FRIL, una cancha, juegos para los niños, así es que feliz por Santa Elena” indicó la autoridad.

El terreno, donde se proyecta habilitar nuevas zonas de equipamiento social, se estima en 700 metros cuadrados y su propósito es fortalecer el desarrollo comunitario de las más de 70 familias que viven en este sector de Temuco Chico.