NIÑAS Y NIÑOS ALAMEÑOS RECIBIERON RINCÓN DE JUEGOS

Niños y niñas del primer nivel de transición de establecimientos públicos de educación, además de Jardines Infantiles JUNJI e Integra, recibieron de manos de autoridades comunales y regionales un set de apoyo al aprendizaje integral denominado Rincón de Juegos, un material que los niños se podrán llevar a su hogar, para estimular, a través de juegos, su aprendizaje y desarrollo integral.

José Fernández , DIDECO del municipio, en representación del alcalde Vegas, destacó la importancia de fortalecer las capacidades de los menores desde temprana edad. “Es importante que estimulemos a nuestros niños desde temprana edad, este rincón de juegos les servirá de mucho, el llamado es a los papitos que lo usen, que jueguen con sus hijos en sus casas”, indicó Fernández.

Destacar, que el equipamiento que recibieron los pequeños,conocido como Rincón de Juegos o RINJU- se otorga gracias al Programa de Apoyo al Aprendizaje Integral (PAAI) creado al alero del Sistema Chile Crece Contigo y su objetivo es mejorar las condiciones de equipamiento infantil en los hogares de los niños y niñas.

Por ultimo señalar, que además de los pequeños y sus padres, estuvieron presentes en la ceremonia,el Seremi de Desarrollo Social, Alberto Moraga Kiel, los concejales Pedro Pavés, Viviana Olave y el director de desarrollo comunitario José Fernández.