Un brillante cierre tuvo el proyecto de Subvención Social y Rehabilitación de Drogas del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), ejecutado por la municipalidad alameña, entre los meses de febrero y julio del presente año.
La actividad desarrollada en el gimnasio municipal, denominada “ARTE URBANO”, juntó a los cerca de 20 niños y jóvenes que participaron en los talleres de Grafiti, Baile Urbano y Skate, quienes demostraron sus habilidades aprendidas.
Silvana Rebolledo, coordinadora del proyecto explicó los objetivos: “El objetivo principal era potenciar las habilidades artísticas de niños y jóvenes de la comuna, brindarles espacios de sano esparcimiento y que pudieran ocupar su tiempo libre en actividades recreativas lejos de flagelos como la droga, alcohol o la delincuencia”.
También se realizaron talleres preventivos de drogas y alcohol y de comunicación y trabajo en equipo,en establecimientos educacionales y distintas organizaciones comunitarias de la comuna de Los Álamos.
Por su parte, el alcalde de Los Álamos, Jorge Fuentes, dijo que el municipio está comprometido en incentivar a jóvenes para que aprendan habilidades y se desarrollen en torno a actividades sanas y recreativas, lejos de los vicios de la sociedad.
El edil recordó que pronto comenzará la construcción de un Skate Park en la población Simón Carvallo, proyecto municipal, cuyos fondos fueron aprobados a mediados de mes pasado.