OBRAS EN EL GIMNASIO DE LA ESC. FÉLIX EYHERAMENDY PRESENTAN UN 95% DE AVANCE

Los trabajos iniciados en agosto de este año están en etapa final y corresponderían al 90% del total del proyecto, así lo informó el alcalde Jorge Fuentes, quien, junto al director del DAEM, David Cid y la directora del establecimiento, Karen Díaz, esta mañana constataron in situ, los trabajos de mejoramiento del gimnasio de la escuela municipal Félix Eyheramendy, de Los Álamos.

“Hemos recuperando un espacio que estaba perdido, ahora estamos a punto de entregar a la comunidad escolar un gimnasio renovado, con mejores condiciones para el desarrollo del deporte, las actividades recreativas y culturales de la escuela”, expresó el jefe comunal, quien además recordó que antes era una infraestructura semi cerrada que se inundaba y con escasa utilidad.

Por su parte, la directora del colegio dijo sentirse emocionada por el significativo cambio y a la vez ansiosa de poder ocupar el nuevo recinto. “Estamos fascinados, el gimnasio lo podremos usar para nuestras licenciaturas, las clases de educación física, actividades más cercanas a nuestro establecimiento sin tener que sacar afuera a nuestro niños, es realmente enriquecedor”, comentó.

El jefe de DAEM indicó que el proyecto representa una inversión que bordea los 15 millones de pesos, traducido en el mejoramiento de la losa, camarines, tribunas y accesos, cierre de los costados, instalación de nuevos aros de básquetbol y luminarias, así como la habilitación de bodegas y sellado del techo.

gimnasio-esc-felix-2