Operativo de salud beneficiará a 50 trabajadores P.M.U.

Gracias a un convenio entre la municipalidad de Los Álamos, por una gestión del alcalde Jorge Fuentes, y una reconocida caja de compensación, cincuenta trabajadores de los Programas de Mejoramiento Urbano podrán realizarse un chequeo médico de forma gratuita.

Estos Operativos, se originan con el objetivo de fomentar la vida sana y hábitos saludables, facilitando el acceso a la educación y prevención de enfermedades, a través de actividades que permitan atender los requerimientos particulares de cada uno de los afiliados a la propia caja de compensación y trabajadores, con el fin de detectar oportunamente factores de riesgo. IMG_1524

El operativo tiene por finalidad evaluar el estado actual de salud de los trabajadores que tiene por objeto motivar al trabajador y la empresa a actuar sobre los factores de riesgo cardiovasculares personales y ambientales, a través de cambios de estilos de vida como una herramienta para enfrentar responsable y precozmente la probabilidad de enfermar.

Esto incluye una encuesta de hábitos, examen antropométrico de glicemia y colesterol por micro método y apoyo con material educativo, además de una revisión de la salud bucal.

Cabe señalar que instancias como estas se seguirán gestionando para alcanzar a la mayor cantidad de personas posible. IMG_1520