ORGANIZACIONES SOCIALES DE LA COMUNA CELEBRARON EL DÍA DE LA MADRE

Para saludar a las mamás de la Comuna de Los Álamos y festejar su Día,  alcalde Jorge Fuentes junto a los concejales Pablo Vegas y Gabriel Peña visitaron clubes de adulto mayor, talleres creativos, entre otras instituciones de Los Álamos, Tres Pinos, Temuco Chico y Cerro Alto.

En la ocasión -y junto con el saludo del Jefe Comunal- el dentista Valdemar Recabarren invitó a las mujeres a hacer uso del spa móvil y la clínica dental, que recorrerán la comuna desde el 16 al 27 de mayo. Mientras que  la enfermera a cargo del Programa de Control y Eliminación de la Tuberculosis del Cesfam de Los Álamos, Valeska Henríquez, entregó algunas recomendaciones para detectar a tiempo esta enfermedad pulmonar.

Entre las agrupaciones visitadas se encuentran el Hogar de Ancianos Patricia Luengo, los clubes de adulto mayor Los Maitenes y Nueva Aurora, los Talleres creativos: Novedades, Mujer Virtuosa, Las Emprendedoras, Luz del Alba, Las Golondrinas, Mujeres con Mira de Futuro y la Asociación Mapuche Wenu Mapu.

Durante los próximos días las autoridades continuarán visitando  las organizaciones, para cerrar el Mes de la Madre, el 28 de mayo, con una mateada masiva a realizarse en el gimnasio de Tres Pinos. Ocasión donde el doble oficial de Juan Gabriel y la banda Vinilos esperan hacer cantar a todas las alameñas.

Día de la Mamá - varias org (1)