Para dar tranquilidad laboral a los ex mineros del yacimiento Trinidad, el Alcalde Pablo Vegas solicitó al Intendente Patricio Kuhn y al Jefe de la Unidad Regional Subdere, Renato Paredes, estudiar la posibilidad de dar continuidad a los cupos laborales.
“Desde el año pasado hemos trabajado proyectos en el Municipio para dar empleo a estos 38 trabajadores, han sido eficientes, tienen buena disponibilidad y gracias a su trabajo también pudimos enfrentar de mejor forma la pandemia y recientemente, desarrollar los operativos de recolección de cachureos, entre otras tantas funciones que han desarrollado. Por tanto, es totalmente necesario extender estos cupos y estudiar la posibilidad de que sean permanentes” explicó el Jefe Comunal.
En el encuentro -que se generó tras la firma de dos convenios de transferencia de recursos entre el Municipio y el Gobierno Regional- también estuvieron presentes cuatro dirigentes de los trabajadores, el gobernador de la provincia de Arauco y los concejales Viviana Olave y Héctor Pinto.