PIRQUINEROS PIDEN AL MINISTERIO DE MINERÍA APOYO PARA RECUPERAR HERRAMIENTAS PÉRDIDAS EN EL TEMPORAL DE JUNIO PASADO

Pirquineros de la Provincia de Arauco, que durante el temporal de junio pasado se vieron afectados con las fuertes lluvias que afectaron la zona, se reunieron con la Ministra de Minería, Aurora Williams Baussa.

Según comentó el concejal Héctor Pinto, quien acompañó a la delegación de mineros en representación del Alcalde y Concejo Municipal de Los Álamos, el Ministerio colaborará en la reposición de implementos y equipos que perdieron los pirquineros, alcanzando un inversión de 34 millones de pesos.

Cabe indicar que las fuertes lluvias del 16 junio no sólo significaron la pérdida de herramientas para  los trabajadores del carbón de Lebu, Curanilahue y Los Álamos, sino que también inundaron a cientos de viviendas de la Provincia, en particular, de los habitantes de Curanilahue.