Posta de Cerro Alto Realizará Operativo para Toma de Examen de Medicina Preventiva

Enmarcado en las actividades del Mes del Corazón, el alcalde Jorge Fuentes y la Posta de Cerro Alto invitan a la comunidad a participar de un operativo gratuito de toma de Examen de Medicina Preventiva (EMP). La actividad se llevará a cabo en dependencias del Sindicato Minero, Diego Portales 1160, Cerro Alto, comuna de Los Álamos, este jueves 08 de agosto de 08:30 a 10:00 horas.

El kinesiólogo, Gonzalo Berna, explicó que el examen permite detectar oportunamente enfermedades de alta ocurrencia , con el fin de actuar inmediatamente a través del control y tratamiento de la misma. “Consiste en una muestra de sangre que mide la cantidad de colesterol y azúcar, se realizan mediciones, toma de presión y se aplica una pequeña encuesta sobre estilo de vida “, detalló el profesional.

El operativo va enfocado a grupos etéreos de mayor riesgo y que menos se controlan, mujeres entre 45 a 64 años y hombres entre 20 y 44 años, que no tengan patologías crónicas. El examen no tarda más de 10 minutos y permite encontrar aquellos problemas de salud que no siempre presentan síntomas, con el fin de actuar de manera rápida para un tratamiento oportuno.