PROFESIONALES DEL ÁREA DE SALUD Y EDUCACIÓN DESARROLLAN SEMINARIO SOBRE ASMA Y NUTRICIÓN

La mesa comunal que promueve la vida saludable desarrolló durante la tarde del jueves (29 de junio) un seminario sobre asma y nutrición, en el que participaron los profesores de educación física de la Escuelas José Campos Menchaca, Orlando Delgado Zúñiga, José Ulloa Fierro, Pilpilco de Cerro Alto y Liceo Caupolicán de Los Álamos.

En la primera parte de este seminario expuso el kinesiólogo del Cesfam Los Álamos, Rolando Padilla, quien abordó cómo el ejercicio físico se convirtió en terapia para los alumnos con asma y no es causa para eximirse del ramo. Mientras que en la segunda parte del seminario, la nutricionista, Nicol Romero, reforzó la alimentación saludable y la actividad física como factores protectores de salud.

Esta iniciativa, que fortalece el trabajo intersectorial, se enmarca en el plan de trabajo de la Mesa Comunal de Vida Saludable (Ex Mesa Contra la Obesidad Infantil) instaurada hace un año y compuesta por las oficinas municipales de Infancia, Adulto Mayor,  Vida Chile, el Departamento de Salud y Educación Municipal.