Una histórica jornada para el deporte y turismo se vivió este fin de semana en la Laguna Antihuala, comuna de Los Álamos, con la realización de una competencia demostrativa de Remo por parte de 20 niños y jóvenes integrantes del Club Español de Concepción.
La actividad fue organizada por la Agrupación Cultural y Deportiva para la Conservación de la Laguna Antihuala, la Asociación Gremial Siglo XXI y la Municipalidad de Los Álamos.
Según lo explicado por el alcalde Jorge Fuentes, la idea es incentivar la práctica del Remo aprovechando las ideales condiciones que presenta la Laguna Antihuala para este deporte olímpico y de paso, potenciar el espejo de agua como zona de atracción turística.
“Muchos hemos soñado con ver este lugar lleno de gente, con actividades deportivas y recreativas, con instalaciones apropiadas y creemos que este es un gran paso para comenzar a concretar cosas. Esperamos ver luego a niños y jóvenes de nuestras escuelas, practicando Remo, con todo el potencial que eso significa”, expresó.
Cabe señalar que todo nació a partir de la amistad que une a Onésimo Méndez, presidente de la Asociación Gremial Siglo 21 y Mario Castro, representante chileno de la especialidad en las Olimpiadas de Los Ángeles 1984 y actualmente, integrante activo del Club Español de Concepción.
“Conversando con Mario, concordamos en que fomentando la práctica del Remo entre los estudiantes, podríamos aportar al desarrollo de la comuna”, mencionó Méndez. Agregó que el próximo paso es crear una rama de Remo al interior de la Agrupación Cultural y Deportiva para la Conservación de la Laguna Antihuala, que trabaje con estudiantes de las escuelas de Antihuala, Temuco Chico y La Araucana, apadrinada por el club penquista.
Por su parte, Humberto Mendoza, presidente de la Agrupación Cultural y Deportiva para la Conservación de la Laguna Antihuala, cree que esta alianza permitirá la realización de muchas actividades culturales, deportivas y recreativas en la laguna, donde la gente podrá disfrutar de su hermoso entorno y conocer su historia.